jueves, 26 de febrero de 2009

Denuncia "OJO PELAO"

Proceso de Licitación de Empresas contratista de Energía. OJO PELAO….Que paso con las Cooperativas???


Buenos días, nuevamente me dirijo a uds. para manifestar otra preocupación existente en el área de energía.

Actualmente el mantenimiento preventivo y correctivo esta en manos de empresas que no dan la talla, inclusive tienen procesos de RCI abiertos en CANTV, pero increíblemente participan nuevamente en los procesos de Licitación, violando la Ley de Contrataciones Públicas Art. 32 Titulo II Numeral 6 (Suspender del Registro Nacional de Contratistas a los infractores del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, de acuerdo a los procedimientos previstos.) y de acuerdo a informaciones que nos llegan, es muy probable que ganen nuevamente aquí en caracas y el resto del país, como es posible que esto pase??? Quien es el padrino de estas empresas dentro de la corporación???? .

Un lineamiento de la Nueva Cantv Roja Rojita gústele o no! a ciertos personajes de la GCE, fue la incorporación de cooperativas con la finalidad de darle participación al pueblo, La gerencia de energía se niega a que existan cooperativas en el área de energía alegando que es un área muy sensible y especializada, donde una cooperativa no sería capaz de llevar dichas actividades, es que acaso las empresas contratista actuales si lo hacen? Porque entonces ocurren los cortes de servicio, estas empresas de papel tiene muchos problemas operativos en la actualidad, no tienen vehículos, herramientas ni personal capacitado para atender energía, esto ya es publico y notorio tal es el caso de Saparu, Caprelem etc… sin embargo se dan el lujo de participar nuevamente en licitaciones.

Estas empresas contratista en su mayoría son empresas de papel, es importante que realizarles un control perceptivo a sus equipos y herramientas antes de ser beneficiadas por el comité de licitaciones a fin de corroborar que realmente tiene todo lo que indican en el papel.

El llamado es entonces a quienes tienen la responsabilidad de seleccionar las empresas que prestarán el servicio de energía, a fin de seleccionar la más idónea y que también se le de cabida a las cooperativas.

Patria Socialismo o Muerte… Venceremos

Viva la contraloría social y laboral……..


Francisco Ramirez
revolucionario100pre@hotmail.com

No hay comentarios:

Contador de Visitas


Contador gratis