jueves, 26 de febrero de 2009

Denuncia del equipo de Fuerza Laboral

Denuncia del equipo de Fuerza Laboral
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Febrero de 2009 10:13

En sintonía con el discurso Presidencial del 15 de febrero, donde retoma los lineamientos de las 3 R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) y declara la guerra a la Inseguridad, la Corrupción, la Burocracia y el Despilfarro, El Equipo Fuerza Laboral considera pertinente hacer del conocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras de este documento que nos hicieron llegar desde Valencia, donde se denuncia una serie de irregularidades que se vienen dando en la planta de telecomunicaciones, más concretamente en el sector de Energía, lo cual pudiera ocasionar el colapso de la misma.

Como cantevistas que hemos dado lo mejor de nosotros, trabajando para hacer grande esta empresa y luchando para defender nuestros puestos de trabajo, debemos asumir la defensa integral de la CANTV que es de todos los venezolanos. Dejemos el miedo a un lado; la pasividad, la apatía y la indiferencia no nos hacen mejores y por el contrario contribuye a que algunos señores, que ayer atropellaron y vejaron a cientos de trabajadores, hoy se paseen impunemente, despotricando y activando abiertamente en contra del Gobierno Nacional, utilizando recursos de la empresa.

Un ejemplo claro y preciso es el del Gerente de Operaciones y Tecnología Fija de la Región Central, Carlos AlÍ Rodríguez, quien desde hace ya bastante tiempo despacha desde su casa y muy pocas veces asiste a las empresa. ¿Este señor garantiza la operatividad y continuidad del servicio?¿Se puso al frente de las actividades para reactivar el servicio de la Central Michelena? ¿Cuántos miles de BsF. le paga CANTV a este señor para que esté en su casa cómodamente? En el 2007, éste y muchos otros personeros de idénticas o peores características, no fueron sustituidos bajo el argumento de que ellos garantizaban el funcionamiento de la CANTV sin traumas. Van dos años y las actividades de estos señores apuntan al deterioro del servicio, que en justicia hay que decir no ha colapsado gracias a la moral, tenacidad, capacidad e inventiva del personal que día a día da la cara por la corporación.¿Tendrá que venir el Presidente para que todos salgan apuraditos a rectificar?

Documento:

Corte de Servicio Ct. Arturo Michelena… Energía involucrado?

Es preocupante que para nosotros los trabajadores revolucionarios de energía que estas cosas sigan ocurriendo, no puede ser que los Gerentes de esta área sigan llevando la gerencia de esta manera, ojo este escrito no se trata de hacer leña del árbol caído, pero es el único medio para que el personal se entere de las cosas que ocurren en energía, por supuesto debe ser de manera clandestina so pena de ser botado por Hilarión y su combo de Ex - PDVSA Golpistas, que aunque Ud. No lo crea, siguen en la GCE.

Ahora que ha ganado el SI, es la hora de hacer cambios profundos en nuestra Gerencia, Sra. Socorro y Sr. Leonardo Hernández, es muy importante que presten atención a los tips que aquí se comentan y traten por lo menos de curiosear para ver si es cierto o no.

Porque se corta la Ct. Michelena.? Ticket 304808, hora inicio 18:56 del 10/02/09 Hora fin 14:00 11/02/09 asignado a la Red Inteligente pero es por energía así lo describe el ticket en su totalidad.

Tal como este caso ocurrió el año pasado con la Estación Platillón, donde nuevamente energía fue el protagonista en primera plana, veamos las posibles causas de estos cortes de servicio, no las que se escriben en los informes para maquillar la verdad:

1.- Sabotaje.? Porque no??? Con estos Gerentes cualquier cosa puede esperarse.

2.- Baterías con mas de 14 años instaladas sin ser sustituidas, cuando un banco debería tener máximo 5 años instalado. Cual unidad es la responsable de cambiar estos bancos?

3.- Sistemas de energía obsoletos que no son cambiados a pesar de la insistencia del personal de O&M a nivel nacional, se da prioridad de acuerdo a un pote de dinero asignado y no se exige mas presupuesto a la alta gerencia disque pa ahorrar…… y seguirán ocurriendo cosas como las de Michelena por el ahorro.

4.- Contratistas de energía que no dan la talla, que no tiene equipos, herramientas ni personal capacitado para tal fin, trabajando en toda Venezuela con la buena Pro de la Gerencia cabe investigar los nexos de esta empresas con la gerencia, esta contratista fue la primera en llegar a Michelena según el ticket, imaginen en manos de quien dejamos la planta, donde estaba el supervisor, el coordinador, los técnicos de Cantv?, en una reunión cordial y de “trabajo” en Barquisimeto que tal??????? Y no fue sino hasta el día siguiente que dieron la cara. A pocos días del proceso refrendario, todos se van a Barquisimeto, es conveniente esta acción????. O no les interesa para nada este proceso, con quien están identificados?

5.- Un grupo importante de ingenieros contratados aquí en caracas mal llamados Líderes de Proyecto, que su único trabajo para enviar y recibir correos, y que a las 4 pm. marcan la milla y no se sabe mas de ellos hasta el día siguiente, tremendos líderes.

6.- Ahora los supervisores de O&M a nivel nacional también son líderes de proyectos y les hacen el trabajo a Ingeniería, descuidando las actividades para las cuales fueron designados, Operaciones y Mantenimiento, tal como paso con Michelena donde el supervisor estaba placidamente en una reunión “de trabajo”en Barquisimeto o será que también les gusta pasear por Venezuela y ganarse unos viatiquitos????

7.- Compra de equipos innecesaria tal como la compra de los sistemas Intelec a nivel nacional donde se invirtió una millonada en equipos que debió destinarse a otros planes.

8.- Poco personal e incremento de las cantidades de trabajo, se ha venido incrementando la carga de trabajo y no hay nuevos ingresos, esto redunda en la calidad de servicio y los tiempos de respuesta a los clientes internos y externos.

Todas estas reflexiones nos llevan a concluir que debe aplicarse pronto en energía las tres R que indica nuestro comandante ya que de los contrario, esta gerencia acabará quedando en manos de personas apátridas que no quieren para nada esta empresa, ojala algún día nuestra presidenta nos de un cara a cara y así poder manifestar esta y muchas otras preocupaciones que debemos seguir haciendo en la clandestinidad para evitar ser despedidos por Hilarión y su combo.

Patria Socialismo o Muerte…. Venceremos.

No hay comentarios:

Contador de Visitas


Contador gratis