martes, 24 de julio de 2007

Sunacoop dicta taller sociopolítico a personal de la CANTV.

Fuente: Sunacoop.

Prensa Sunacoop. (13/07/07). A fin de colaborar en el proceso de transformación de empresa privada a empresa de servicio social que adelanta la CANTV, la Superintendencia Nacional de Cooperativas, Sunacoop, ha iniciado un ciclo de talleres dirigidos a gerentes, profesionales y técnicos con la idea de formarlos dentro de los valores y principios cooperativos, que son –en esencia- los valores del socialismo humanista del siglo XXI.

Maria Tuñón, representante de la Gerencia de Transición al Socialismo de la CANTV, explica que ya se ha comenzado a capacitar y a asesorar a l@s funcionari@s, a fin de irlos proveyendo de herramientas útiles para conformarse en cooperativas. Asimismo, se le está dando asistencia a las contratistas, todas empresas asociativas, que colaborarán con la más importante empresa de telecomunicaciones del país, mejorando los servicios que presta la operadora en las comunidades. “Se espera que las propias comunidades, a través de cooperativas, creen centros comunitarios de comunicaciones y estén en capacidad de darle mantenimiento a los equipos e instalaciones (…) Para ello requerimos herramientas para brindarles la información adecuada, impulsando de esta manera el cooperativismo dentro del modelo socialista humanista que queremos”, enfatiza Tuñón.

Por su parte, Tupac Amaru Romero, promotor educativo de la Sunacoop y facilitador del taller sociopolítico, dice que la institución se suma a este urgente proceso de transformación de la telefónica nacional, para adaptarla al modelo socialista que está en construcción. “La idea –precisa Romero- es dotarlos de componentes formativos para que puedan cumplir con los compromisos sociales que la CANTV debe ofrecer a sus usuarios y usuarias. Iniciamos el proceso de capacitación con el taller de socio-política y posteriormente continuaremos con otros talleres para que los y las gerentes, supervisor@s y coordinador@s manejen los fundamentos, valores y principios del cooperativismo”.

En este taller, dictado en las instalaciones del Centro de Educación de Telecomunicaciones de la CANTV, ubicado en San Martín, participaron 38 ejecutivos de la empresa telefónica nacional.

Opinan algun@s participantes del taller

  • Para Gonzalo Zorrilla, de la Gerencia de Mercadeo para el Sector Pymes, el taller no solo satisface sus expectativas de conocer bien los lineamientos de la nueva CANTV, ahora fundamentalmente orientada hacia lo social, sino que también responde a su inquietud de qué hacer para ir disminuyendo la resistencia al cambio que probablemente existe en algunos compañeros y compañeras. “Ahora tengo herramientas que podré aplicar en mi gestión diaria dentro de la empresa”, dice Zorrilla.

  • Janeth Leal, de la Unidad de Negocios de Empresas e Instituciones para Servicios Postventa, dice que no tenía la menor idea de cómo podía compaginarse la estructura rentista del negocio que manejaba la CANTV con el nuevo esquema socialista, pero que este taller socio-político le permite vislumbrar hacia dónde va la gestión de servicio de la CANTV. “Me siento cómoda con este paso de transición y creo que podré continuar atendiendo a los clientes de la empresa privada que confían en la CANTV como su proveedora de servicio de telecomunicaciones manteniendo la misma calidad. El cambio es más filosófico que operativo”.
  • Milena Gámez, del departamento de Recursos Humanos, considera que este taller la va a ayudar a visualizar su gestión más hacia lo social y lo comunitario, y no hacia lo personal o interno, que era la visión anterior de la CANTV. “Ahora podré idear más proyectos comunitarios y de cooperativas. Ahora podremos llegar mejor a las comunidades”.

No hay comentarios:

Contador de Visitas


Contador gratis