lunes, 30 de julio de 2007

Cantv dispondrá de más de un millón de nuevas líneas antes de finalizar 2007.

Caracas, 29 Jul. ABN.- Se estima que antes de finalizar este año, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) dispondrá de aproximadamente un millón 200 mil nuevas líneas de telefonía fija.

La aseveración la hizo el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, durante el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen, donde destacó que al término de este semestre, en esta modalidad se pasó de 4 millones 288 mil 62 a 4 millones 502 mil 54 nuevas líneas, lo que significa que en un trimestre se aumentó 213 mil 992 nuevos suscriptores.

A su juicio, Venezuela sigue en un franco crecimiento de todos los servicios de telecomunicaciones, pues del mismo modo en el segundo trimestre se produjo un incremento de un millón 572 mil 413 líneas móviles.

Resaltó que esta cifra evidencia un 77,05% de penetración de este sector, es decir, de cada 10 venezolanos, ocho tienen teléfono celular.

Explicó que el fuerte crecimiento de este sector se debe, entre otras cosas, a la competencia entre las operadoras Movistar, Movilnet y Digitel, a pesar de los problemas de congestión de algunas redes.

Señaló que esta semana se dio indicio a la segunda fase para la oferta pública de parte del espectro para la telefonía móvil.

Chacón precisó que se estima que a finales de noviembre cierre este proceso, en el cual se entregarán tres segmentos (uno en la banda de mil 800 y dos en la banda de mil 900) para resolver los problemas de congestión y para que los operadores dispongan de un mayor espacio para desarrollar nuevos servicios en datos y video.

«Con esto las operadoras dispondrán del doble del espectro que tenían anteriormente, lo que permitirá el continuo crecimiento del sector», expresó.

Fuente: ABN (Agencia Bolivariana de Noticias)

No hay comentarios:

Contador de Visitas


Contador gratis