jueves, 28 de agosto de 2008

Ministra Socorro Hernández confirmó que proyecto de Ley de Telecomunicaciones que se incluyó en la Habilitante será discutido en la AN


La ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández, confirmó que será discutido en la Asamblea Nacional un proyecto de ley orgánica de telecomunicaciones que prepara el gobierno y que fue incluido en la Habilitante. Además, desmintió que dicho borrador incremente el control estatal y las sanciones, como aseguraron medios de prensa.

“Teníamos una ley de telecomunicaciones que llevamos a la habilitante, pero consideramos prudente llevarlo a la Asamblea Nacional para que sea un poco de debate por la comunidad. El planteamiento que hacemos es primeramente la integración de las funciones del ministerio. Ahí tenemos no solamente telecomunicaciones, sino también informática y servicio postal. Es una ley que nos da piso en el ministerio para integrar lo que es las funciones de este ministerio”, explicó la ministra.

Según declaró la responsable a la prensa, las versiones en circulación del proyecto de ley son "borradores".

"Las versiones que han circulado por allí (en la prensa) son borradores, no son la versión definitiva, la que daremos a conocer a toda la población y sobre todo al sector (medios), para que emita su opinión", indicó la ministra.

"Estamos llevándolo ahora a la Asamblea Nacional, ese es un proyecto de Ley que va a ser sometido a la consulta pública y no creo que haya razones para tener esa intranquilidad", reiteró Hernández.

En estos días, la prensa venezolana publicó artículos sobre el supuesto contenido de la ley, que daría por ejemplo al presidente de la República, Hugo Chávez, la potestad de "suspender la transmisión de comunicaciones cursadas a través de distintos medios de comunicación" si así lo exigen "el orden público, la seguridad o (el) interés de la nación", indicó el lunes, entre otros, el diario El Universal.

Según la prensa venezolana, el texto prevé además importantes multas y sanciones para quienes incumplan alguno de 23 supuestos y reduciría de 25 a 15 años renovables las concesiones radioeléctricas.

No hay comentarios:

Contador de Visitas


Contador gratis