domingo, 28 de octubre de 2007

Periodico Socialista No. 07


Nº 07 Octubre 2007

¡¡¡ SI A LA REFORMA CONSTITUcIONAL !!!

Cuando el precio del petróleo estaba en 8 dólares por barril, la corrupción impune era el pan nuestro de cada día, los estudiantes de escasos recursos no conseguían cupo en las universidades, la inflación variaba entre 40 y 80%, devaluaban el Bolívar todos los años, aumentaban el precio de la gasolina, los políticos se peleaban por la comisión de finanzas (“lomito de las comisiones”) del difunto congreso nacional, la deuda externa crecía sin medida, el riesgo país se paseaba por los 400 puntos, los cordones de miseria se hacían cada vez más grandes alrededor de las principales ciudades de la república; la frase más popular entre la población era “AQUÍ TIENE QUE PASAR ALGO” para corregir esta situación.

Entonces llegó Hugo Rafael Chávez Frías y con él toda una serie de cambios que han dado respuesta a esa frase popular, cambios que han sido necesarios con todo el malestar que significa hacerlos de manera rápida. Por naturaleza, el ser humano se resiste a los cambios. Aquí el remedio fue mejor que la enfermedad y la vacuna quedó en las defensas del torrente sanguíneo de la enferma Venezuela.

Ahora bien, como en toda vacuna, es necesario un refuerzo. Ese refuerzo no es más que la REFORMA CONSTITUCIONAL, la cual está siendo discutida en todos los escenarios por el pueblo. Es por eso que además de cambiar algunos conceptos y términos de la propuesta original, fue necesario incluir otros 25 artículos que se verían afectados por la reforma de los primeros 33.

Y como era de esperarse, la oposición volvió a hacer lo que ni siquiera sabe hacer bien: oponerse. Cuando se propuso la Constitución del 99 salieron a oponerse, y ahora resulta que esta es la mejor del mundo. Cuando haya que reformar la resultante de ésta, saldrán a oponerse. Ellos no están con la reforma, no solo porque perjudica sus intereses particulares, sino porque solo saben ir en contra de la mayoría de los venezolanos, es decir oponerse, y porque viene del líder indiscutible de esta revolución. Lo que no entienden es que El Comandante Chávez es “…solo una paja en el viento…” y que hay todo un pueblo con la posibilidad de continuar lo que Él ha comenzado: darle a los venezolanos “LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE” Es por eso que el pueblo le dará otra derrota a la oposición, por aquello de que: “…SI ES MALO PARA LA OPOSICIÓN ES BUENO PARA EL PUEBLO…” Si quieren a este país, demuéstrenlo apoyando lo que es beneficioso para todos. Critiquen con base, debatan, discutan, pero no le sigan dando la espalda al pueblo, porque al final, ustedes también son pueblo. De otra forma sería mejor que adoptaran otra nacionalidad.

ACTIVOS.

TRABAJADOR “SIN FUNCIONES”: NO TE DEJES ENGAÑAR. LA REVOLUCIÓN SI TE TOMA EN CUENTA.

Al igual que ocurrió con los trabajadores(as) contratados(as) que comenzaron a entrar fijos en CANTV, los trabajadores “SIN FUNCIONES” recibieron el 19 de Septiembre de parte de nuestra Presidenta Socorro Hernández, la buena noticia de que su situación sería resuelta para el 18 de Octubre, pero como era de esperarse, no todos han podido ver su caso solucionado, debido a la manipulación que le están dando algunos gerentes y sindicaleros a las instrucciones dadas, para aparentar que ellos son los que están resolviendo este problema, heredado de la vieja CANTV capitalista.

Alertamos a todos los trabajadores y trabajadoras que siguen en esta situación, ya que durante varios años, los sindicatos de turno, en actitud complaciente con los gerentes “cuarto republicanos”, han escondido y dejado pasar los reclamos que debieron hacer sobre los derechos que se estaban violando. De no ser por la acción de la Nueva CANTV, no se estaría dando estas soluciones. Pero hay que denunciar y seguir denunciando por estos medios, pues los responsables de tomar las decisiones que terminen con este problema, son los mismos gerentes que heredamos de Rossen, el cual antes de irse, les dejó a estos, bien clara sus instrucciones: boicotear nuestra Empresa a través de los problemas laborales y los sabotajes en la red de CANTV.

Esperamos que se llegue a una solución satisfactoria sobre la productividad para ambas partes, pues los trabajadores no son responsables de la mala administración de los gerentes que permitieron estos desmanes. ¿Y ahora se llaman socialistas? Ellos, esos mismos gerentes regionales, de estado, coordinadores de RRHH, en complicidad con los sindicaleros permitieron todos los atropellos que ahora hay que corregir en beneficio de los trabajadores, pero además, evitar que se llenen otra vez de demandas, los tribunales laborales, contra CANTV.

RRHH

La semana pasada ocurrió en Maracaibo, el sensible fallecimiento de la madre de nuestra compañera de trabajo Perla Jiménez, a quien acompañamos en estos momentos de dolor, y le damos nuestro más sincero pésame por tan lamentable pérdida..

JUBILADOS.

Aplicando el artículo 258 de la Constitución que dice: “…La ley promoverá el arbitraje, la conciliación, la mediación y cualesquiera otros medios alternativos para la solución de conflictos”, la sala Social del TSJ dio comienzo formal a la instalación de las mesas de conciliación por las principales ciudades del país. En estas mesas se intenta recuperar los beneficios no incluidos en la sentencia.

Con esto se comienza a dar fin a este largo conflicto que ha dejado huellas imborrables en el corazón de nuestro legado humano más preciado, nuestros viejitos. Para muchos es una injusticia, para otros no, pero lo que nadie puede negar es que esto sería imposible con un gobierno capitalista de la cuarta. La demanda se había perdido, y gracias al humanismo del Comandante Hugo Chávez Frías, la Sentencia de la Sala Constitucional y luego la de la Sala Social, los jubilados lograron parte de sus exigencias, como son el ajuste de las pensiones y los aumentos por contrato colectivo.

Queda pendiente la sentencia de la sala accidental, que debe dar respuesta lo antes posible al recurso de Control de la Legalidad, a través del cual es posible que se logren otros beneficios. Beneficios que de ninguna forma podrán sanar todo el daño moral y físico que ocasionó esta larga demanda, creada por el inhumano y capitalista salvaje gustavo rossen (con minúscula a propósito) y la transnacional Verizón, pero que la presidenta SOCORRO HERNANDEZ y el impulso del gobierno Bolivariano,, reconocerá por igual para todos los jubilados(as), pensionados(as) y sobrevivientes que incluso firmaron el finiquito a comienzos del año 2007, los que actualmente ganan 684.790 (614.790+70.000 del contrato 2007).

ALERTA:

¿O es la Coordinación de Copra Zulia, o es la Gerencia de la Región Occidente, la que está dando el visto bueno?

Continúan los ingresos desmedidos de personal contratado por terceros, sin cumplir con las normativas de ingreso de RRHH. Esta situación fue denunciada en periódicos anteriores y aún se mantiene. No estamos en contra de la inclusión, ni de quienes entran, porque necesitan del trabajo, sino de la forma y la metodología, donde se hacen contrataciones de personal, “individuales y a puertas cerradas”. ¿QUIEN CONTROLA ESTO?

CONTRATADOS.

Amigo Contratado:

No dejes que te engañen los oportunistas de oficio, que dicen ser revolucionarios. Recordemos que nuestra empresa es ahora del pueblo, con proyectos revolucionarios de inclusión, justicia, equidad y socialista. Tenemos que incorporarnos a las filas de los trabajadores con conciencia y humanismo, y no permitir más intimidaciones. Somos el mismo pueblo y unidos venceremos.

ACLARATORIA:

INFORMAMOS A LA COMUNIDAD CANTEVISTA Y A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL, QUE LOS CORREOS QUE ESTÁN CIRCULANDO CON ”SUPUESTAS” DENUNCIAS DEL BATALLÓN SOCIALISTA DE CANTV “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”, NO SON ENVIADOS POR ESTE BATALLÓN, PUES EL CORREO ELECTRÓNICO: BATALLONZULIA 1 @YAHOO.ES NO NOS PERTENECE Y SOLO RESPONDE A CREAR CONFUSIÓN ENTRE TODOS LOS TRABAJADORES. NOTIFICAMOS QUE EL ÚNICO MEDIO DE INFORMACION Y DENUNCIA UTILIZADO POR NOSOTROS, ES ESTE BOLETIN.

Puedes enviar tus sugerencias y denuncias a nuestros correos electrónicos:

Batallon.cantv.zulia@gmail.com

batalloncantvzulia@hotmail.com

hjtorresu1@yahoo.es

También te invitamos a visitar nuestro BLOG:

http://batalloncantvsocialistadelzulia.blogspot.com

¡¡¡SI A LA REFORMA CONSTITUCIONAL!!!

AHORA SI, ASÍ SI !!!

PATRIA, SOCIALISMO Ó MUERTE…

VENCEREMOS.

No hay comentarios:

Contador de Visitas


Contador gratis